viernes, 12 de agosto de 2011

MARÍA



Su obra me ha sorprendido, puesto que su visión del cuerpo humano difiere de los cánones tradicionales, habituados a los estudios anatómicos o de la sublimación o ensalzamiento de los desnudos masculino y femenino.
Evidentemente su obra invita al espectador a la introspección sobre si mismo, y sobre de lo que está hecho: de materia orgánica cambiante y desechable con el paso del tiempo por la implacable ley de vida.
Su trabajo sin duda es atrevido, osado más bien, de planteamiento original, con conocimiento de los materiales y un desarrollo temático basado en la vertiente fisiológica, con bastantes elementos escatológicos, pero presentados con ingenio, cierta extravagancia, filigrana y sin ofensa alguna. No obstante, creo que su obra no es fácilmente comprensible para el espectador medio,..., precisamente por presentar elementos poco habituales en el arte, y entrar dentro de un apartado más teologal.
En resumen, podría decir que desde el punto de vista artístico, verdaderamente debo felicitarle por su originalidad de planteamientos. Comercialmente, pues debe luchar lo suyo,..., porque ante la mediocridad actual, pues una apuesta singular cuesta de encajar.
Marta Teixidó
Crítico de arte



No hay comentarios:

Publicar un comentario